dc.contributor.advisor | Soria Respaldiza, Yesarel | |
dc.contributor.author | Domínguez Malpartida, Berenince Glenshi | |
dc.date.accessioned | 2018-04-06T15:09:56Z | |
dc.date.available | 2018-04-06T15:09:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DI 005 D88 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2926 | |
dc.description.abstract | Denominado mi investigación “Produciendo textos con recursos de la comunidad en niños y niñas”, puedo mencionar que al analizar mis 11 diarios de campo no consideraba los procesos didácticos de la producción de textos y no tenía en cuenta estrategias adecuadas. Esto me llevo a cambiar mí práctica pedagógica y seguir los procesos didácticos de planificación, textualización, y reflexión cuando realizo producción de textos.
Mi investigación es de enfoque cualitativo en su perspectiva crítico reflexivo e intercultural crítico porque me permite auto reflexionar para tomar en cuenta el contexto y las necesidades e intereses de mis estudiantes, de tipo investigación acción pedagógica. En la cobertura de estudio la población es mi práctica pedagógica y mi muestra de acción está conformada por mis diarios de campo con 24 estudiantes. La técnica que utilice para el recojo de información es la observación a través de la ficha de observación y los diarios de campo; para el procesamiento he utilizado la narrativa crítica y la triangulación.
Después de aplicar mi propuesta pedagógica alternativa que se sustenta bajo el enfoque comunicativo textual, que sostiene que la función principal del lenguaje oral o escrito es comunicar ideas, pensamientos, sentimientos, conocimientos, etc. Y se debe dar en situaciones comunicativas reales y haciendo uso de temas significativas para el niño, tal como señala Jossette Jolibert (1997): “El escrito solo cobra significado en el texto, autentico y completo usado en situaciones de vida”, pude comprobar que he mejorado en mi quehacer diario y que mis estudiantes logran producir textos teniendo en cuenta situaciones reales e identifican diversos tipos de textos.
Finalmente concluyo mencionando que aplicar una propuesta pedagógica innovadora siguiendo los pasos de la investigación acción dio buenos resultados en mi práctica pedagógica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Produciendo textos | es_PE |
dc.subject | Recursos de la comunidad | es_PE |
dc.subject | Niños y niñas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes nivel inicial | es_PE |
dc.title | Produciendo textos con recursos de la comunidad en niños y niñas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |