Show simple item record

dc.contributor.advisorSangama Vásquez, Miriam
dc.contributor.authorRojas Leandro, Emma Carmen
dc.date.accessioned2018-04-06T15:26:30Z
dc.date.available2018-04-06T15:26:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2ED.DI 003 S21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2928
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción “Pasito a Pasito” desarrolló capacidades matemáticas para la resolución de problemas en niños y niñas de 4 a 5 años. Tuvo como objetivos reconstruir mi práctica pedagógica en relación a la aplicación de estrategias para favorecer el desarrollo de capacidades matemáticas en la resolución de problemas. Identificar las teorías que fundamentan la aplicación de estrategias para favorecer el desarrollo de capacidades matemáticas en la resolución de problemas en niños y niñas. Planteamos la propuesta pedagógica para favorecer el desarrollo de capacidades matemáticas en niños y niñas. Evaluar la efectividad de la aplicación de estrategias innovadoras en el desarrollo de capacidades matemáticas en niños y niñas. Categorías y subcategorías son secuencia metodológica de la matemática: vivencial, concreto, gráfico y simbólico; planificación: sesiones de actividades matemáticas, procesos pedagógicos; recursos: material concreto, material gráfico, evaluación, con la finalidad de resolver el siguiente problema ¿Qué debo hacer para mejorar mi práctica pedagógica y favorecer el desarrollo de capacidades matemáticas en la resolución de problemas en los niños y niñas de 4 y 5 años. La metodología que se empleó Cualitativa con el tipo de investigación acción pedagógica los actores de la investigación fueron 16 niños y docente participante. Las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron observación con sus instrumentos diario de campo investigativo, las técnicas de análisis fueron de contenido a través del sumillado y el subrayado, las técnicas de interpretación fueron la triangulación la propuesta consistió en desarrollo capacidades matemáticas para la resolución de problemas en niños y niñas. Los resultados son estudiantes que tienen nociones matemáticas para resolver problemas en su vida cotidiana.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias heurísticases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel iniciales_PE
dc.subjectEducación Generales_PE
dc.titleEstrategias heurísticas para la resolución de problemas en el área de matemática, en el nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess