Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Cespedes, Juan
dc.contributor.authorCampos Victorio, David
dc.date.accessioned2018-04-06T17:03:51Z
dc.date.available2018-04-06T17:03:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTDr.E 00043 C24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2939
dc.description.abstractEl presente estudio sobre “La etnonarración en la comprensión lectora de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de las I.E. Parroquiales-Tingo María”, tiene como objetivo determinar que la etnonarración influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, se tuvo como muestra a 40 alumnos para el grupo experimental a quienes se les aplicó el Programa de etnonarración y 40 alumnos para el grupo control. El tipo de investigación es aplicada, el diseño es cuasi-experimental, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que sirvieron para evaluar los niveles de comprensión lectora y se aplicó el programa etnonarración en los 10 sesiones, obteniendo resultados significativos. La aplicación de etnonarración ha influido positivamente, en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de las I.E. Parroquiales–Tingo María, en comparación con los alumnos del grupo control a quienes no se les aplicó el programa. Se evidenció que la utilización de los textos narrativos contextualizados fue una herramienta adecuada para el mejoramiento de la comprensión lectora, ya que es un género literario con características especiales que incentivan a los niños a la lectura por su brevedad e imágenes, logrando que el (55%) de los estudiantes del grupo experimental; obtuvieron calificativo en la escala notable, seguido por el 30% que los ubica en la escala sobresaliente Lo que implica que lograron hacer deducciones y dar cuenta a las diferentes situaciones expuestas en el texto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLa etnonarraciónes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primaria
dc.titleLa etnonarración en la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativas parroquiales de Tingo María – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess