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dc.contributor.advisorEspinoza Narcisa, Monica Ricardina
dc.contributor.authorGallegos Díaz, Ruth María
dc.date.accessioned2018-04-17T14:31:07Z
dc.date.available2018-04-17T14:31:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPAGS 00083 G15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2962
dc.description.abstractCalidad en salud es preocupación medular en la gestión del sector, no sólo por la aspiración de mejora de las capacidades institucionales sino porque en ese proceso se encuentra en juego la vida de las personas. La mala calidad en la atención se concentra en los sistemas y procesos de prestación de la atención los que se deben analizar y buscar estrategias de mejora. Para ello se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los factores institucionales y calidad de atención en usuarios que acuden a la Unidad de Neurofisiología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2015. Estudio de investigación: Descriptivo-correlacional, de corte transversal. Muestra: Fue probabilística de 280 usuarios. Se utilizó 02 cuestionarios: Variable independiente: factores institucionales con sus dimensiones recursos humanos, logísticos e infraestructura; y la variable dependiente: calidad de atención con sus dimensiones: calidad humana, técnico científica y entorno. Fueron sometidos al análisis de Cronbach con confiabilidad de 0.911 y 0.913. Los resultados: Demostraron que el valor X²c es mayor al X²t (50.563 > 9.49); rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna, es decir existe relación entre los factores institucionales y calidad de atención. Conclusión: Existe relación directa y significativa entre los factores institucionales y calidad de atención con valor de 0.407 entre ambas variables, es decir a mejores factores institucionales mejor calidad de atención. La relación entre dimensiones: recursos humanos, logisticos e infraestructura con calidad humana, técnico científica y entorno son O,684, 0.609 y 0.205 respectivamentees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFactores institucionaleses_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectRecursos logísticoses_PE
dc.subjectCalidad humanaes_PE
dc.subjectEntornoes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.titleFactores institucionales y calidad de atención en los usuarios externos que acuden a la unidad de neurofisiología del hospital nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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