Show simple item record

dc.contributor.advisorBernardo Soto, Sergia Clelia
dc.contributor.authorCalderón Romero, Nely
dc.date.accessioned2018-04-19T15:16:37Z
dc.date.available2018-04-19T15:16:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 013 C22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2968
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación - acción tuvo como objetivo Mejorar mi practica pedagógica mediante estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticas de los niños y niñas de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Publica Aplicación “Marcos Duran Martel”, de Amarilis, 2013 – 2015. El método del presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, es decir una investigación acción pedagógica. Se determinó la muestra de investigación, el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial. Se trabajó con un grupo de 34 alumnos matriculados en el 4º grado “B”, una docente investigadora y el especialista de acompañamiento pedagógico de la Institución Educativa Marcos Duran Martel, 17 diarios de campo, 3 unidades de aprendizaje y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de información, se presentó la matriz de recurrencia recogidos en los diarios de campo, la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño, finalizando con la triangulación respetando los procesos de mi propuesta pedagógica en la resolución de problemas matemáticos. Resultados: del análisis reflexivo de los diarios de campo después de aplicar mi propuesta y evaluar los resultados obtenidos se concluye que es satisfactorio lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes, así mismo mi desempeño profesional ha mejorado según mis diarios de campo. Conclusión: según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de la estrategia de imágenes en la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticases_PE
dc.subjectImágeneses_PE
dc.titleLas imágenes te enseñan a resolver problemas matemáticoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess