Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Ysla, Niria Betsabe
dc.contributor.authorRodas Quiroz, Manuel Denffel
dc.date.accessioned2018-04-19T15:25:34Z
dc.date.available2018-04-19T15:25:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 012 R73
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2969
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción titulado “LA LECTOESCRITURA EN SU AMBIENTE NATURAL” Nace de un problema en mis estudiantes, dificultades en la lectoescritura. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias significativas, vivenciadas y planificadas poniéndolos en contacto directo con la naturaleza, espacio donde los estudiantes se inspiran mejor, se sienten motivados para producir. Las sesiones de aprendizaje se inicia invitando a los niños a dirigirse al patio de la institución allí formamos un circulo luego se comunica el propósito de la sesión, se pregunta a los estudiantes sobre sus familiares que actividades realizan en casa, uno a uno dramatizan las actividades que realizan sus padres, realizamos un dialogo con respecto a la actividad realizada, nos dirigimos al aula recordamos las normas de convivencia, el estudiante responsable de los materiales entrega en forma equitativa, nos dirigimos al campo para trabajar las producciones; las sesiones propuestas sobre la lectoescritura se trabajó; el proceso de escritura planificación, textualización y revisión, y los procesos de lectura se ha trabajado la familiarización, verbalización, presentación y reflexión con el texto y como evaluación se ha tenido en cuenta los niveles de escritura: el nivel pre silábico, silábico, silábico alfabético y el alfabético. Los estudiantes del primer grado lograron mejorar la Lectoescritura con el enfoque comunicativo textual. Para ello se ha aplicado las diez sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAmbiente naturales_PE
dc.subjectEstrategias significativases_PE
dc.titleLa lectoescritura en su ambiente naturales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess