Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Martel, Fanny Elizabeth
dc.contributor.authorGavidia Huerta., Lida Yanet
dc.date.accessioned2018-04-19T16:29:27Z
dc.date.available2018-04-19T16:29:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 008 G31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2975
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa, es una investigación acción pedagógica; trabajé mi investigación acción pedagógica con 20 niños y niñas de la edad de 5 años, una docente investigadora y especialistas de acompañamiento pedagógico, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo y de la observación del acompañante pedagógico sobre mi desempeño docente con la triangulación. Después de aplicar mi propuesta pedagógica alternativa, a partir del enfoque crítico reflexivo de los datos recogidos detalladamente registrados en el diario de campo, me permitió identificar la categoría y sub categorías recurrentes y a la vez del acompañamiento se logró evidenciar la debilidad en la comprensión lectora; la cual me conllevó aplicar estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora basadas en un soporte teórico de (Barret) que consiste en realizar preguntas de nivel literal, inferencial y crítico valorativa. Los resultados de la aplicación fueron satisfactorios, a partir de la autorreflexión de mi práctica pedagógica, de las teorías implícitas y explícitas, logré la mejora en mi práctica pedagógica, considerando la importancia de los niveles de comprensión lectora, aplicando estrategias de mejora a través de preguntas sustentadas en la propuesta de Barret, con respecto a la comprensión lectora. Al finalizar la reconstrucción de mi práctica pedagógica, pude comprobar la efectividad de las estrategias en el desarrollo de la comprensión lectora, guiándolos en el proceso de construcción de mensajes, dándole la confianza necesaria para que relacionen en lo que ya posee e infiera a partir de ello y motivándoles a tener sentido crítico valorativo.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComunicativo textuales_PE
dc.subjectEstudiantes nivel iniciales_PE
dc.titleEl desarrollo de la comprensión lectora en educación inicial a partir del enfoque comunicativo textuales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess