Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Soto, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorGutierrez Aguirre, Julia
dc.date.accessioned2018-04-19T16:35:46Z
dc.date.available2018-04-19T16:35:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 007 G96
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2976
dc.description.abstractLa investigación acción pedagógica se ejecutó en la institución Educativa Inicial Nª 001 “Carlos Showing Ferrari” de Huánuco, donde se utilizó la estrategia del coaching para mejorar la gestión institucional replantean el plan anual de trabajo donde se considere actividades pedagógicas, culturales, sociales en coordinación con las docentes. El plantearme una gestión institucional con capacidad de liderazgo organizacional como meta no fue tan sencillo, considerando el propósito fundamental de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en función de la misión y visión de la Institución Educativa, donde la comunidad educativa asume el reto y compromiso de trabajar en bien de la niñez y de una gestión institucional óptima. La metodología utilizada en la investigación acción parte de cobertura de estudio de mi propia práctica pedagógica que está dado por los diez diarios de campo. Para el procesamiento y análisis de la información presentada se hizo en base al consolidado de los resultados de la efectividad de la propuesta pedagógica que se evidencia en los diarios de campo, registros fotográficos y planificaciones realizadas. Los resultados de la investigación afirman que la estrategia del Coaching motiva al personal a cumplir las funciones y responsabilidades mediante el compromiso asumido por cada integrante de la comunidad educativa, donde se genera cambios y resultados positivos en bien de los aprendizajes de los estudiantes, quedando satisfecha por el trabajo realizado con la comunidad educativa, así mismo, se ha fortalecido la cultura institucional mediante el trabajo en equipo donde se ha propiciado una comunicación asertiva y empática creando un ambiente de confianza y seguridad Así mismo debo afirmar que se ha fortalecido la cultura institucional mejorando las relaciones interpersonales de manera participativa, colaborativa y democrática en bien de la institución, donde la estrategia del coaching permite fortalecer capacidades deliberando aprendizajes de manera conjunta mediante la auto capacitación y la autorrealización personal. La aplicación del instrumento de autoevaluación me ha permitido reflexionar de manera crítica sobre mi propio aprendizaje durante la aplicación de la estrategia del coaching en el desarrollo de las actividades realizadas que lo demuestro en la descripción de los diarios de campo. La autoevaluación es una forma de evaluar, donde el individuo reflexione de su propio aprendizaje, identificando el logro y la dificultad que presenta para tomar decisiones oportunamente y obtener la mejora evidenciando el cambio. La investigación acción realizada me ha permitido deconstruir mi práctica pedagógica a partir de la identificación de mis debilidades y fortaleza a través de los diarios de campo descritos bajo enfoque el crítico reflexivo, donde se busca la aplicación de estrategias para mejorar la gestión institucional. Así mismo, revise fuentes bibliográficas de las teorías explicitas que sustenta la reconstrucción de mi practica pedagógica para darle soporte teórica a las acciones de mejora propuestas en el plan de acción, orientando de manera clara la aplicación de la estrategia del coaching que me a permitido mejorar la gestión institucional; por lo que, se puso en práctica la propuesta de aplicación de la estrategia del coaching de manera transversal en todas las actividades planificadas del plan Anual de Trabajo, que ha permitido evidenciar logros en cuanto al manejo de estrategias motivacional, trabajo en equipo y evaluación mediante el autoevaluación y la reflexión con los miembros de la comunidad educativa y demostrando la efectividad de la propuesta pedagógica con la aplicación de la estrategia del coaching donde va a mejora de la gestión institucional.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCoachinges_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectAcción pedagógicaes_PE
dc.titleEl Coaching para mejorar la gestión institucionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3416-6634es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess