Show simple item record

dc.contributor.advisorPortugal Estela, Julio Luis
dc.contributor.authorBenancio Borda, Palmira Katia
dc.date.accessioned2018-04-19T21:24:35Z
dc.date.available2018-04-19T21:24:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DCS 012 B42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2984
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras para el desarrollo de la comprensión lectora propuesto por Francisca Fumero en estudiantes del cuarto grado “B” de educación secundaria de la Institución Julio Armando Ruiz Vázquez de Huánuco, 2014. Para ello la metodología está basada en el recojo de información de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 35 estudiantes en el área de comunicación, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico en la I.E. Julio Armando Ruiz Vázquez, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los procesos de la comprensión lectora: planificación, textualización, revisión y evaluación. Después del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere un resultado que la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes, donde los resultados fueron óptimos. Según fuentes de información que se recoge desde la perspectiva del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se concluye al decir que: la optimización de las estrategias innovadoras propuesta por Fumero en la comprensión lectora en forma activa y significativa permite la dinamización del docente que reconstruye en las recurrencias que presentaba y ahora reflexiona mejorando la calidad pedagógica.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias e instrumentos de evaluación para la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto B de la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, Huánuco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess