Show simple item record

dc.contributor.advisorValentín Hurtado, Abel
dc.contributor.authorFlores Falcón, Nancy
dc.date.accessioned2018-04-20T14:03:14Z
dc.date.available2018-04-20T14:03:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2ED.DCS 003 F62
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2990
dc.description.abstractLa investigación acción realizada, fue aplicada en el contexto de la mejora de mi práctica pedagógica respecto a la utilización de estrategias para desarrollar la comprensión de textos literarios, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Caserío de Pueblo Nuevo, entre los meses de julio a diciembre del año 2014. La investigación surge también de la necesidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, el cual está directamente relacionado con mi práctica pedagógica. La investigación está organizado en cuatro capítulos; en el primer capítulo se identifica el problema de investigación, donde se caracterizó los aspectos socio culturales del contexto educativo donde se realizó la investigación, el cual permite señalar al contexto geográfico como un Caserío eminentemente agrícola, con servicios básicos instalados; el Caserío de Pueblo Nuevo fue reconocido como distrito, mediante Ley 30440 promulgado por Ollanta Humala Tasso, el dos de mayo del año 2016 (http://busquedas.elperuano.pe, 2018). Además, se realizó el proceso de deconstrucción de mi práctica pedagógica relacionado con su análisis categorial y las respectivas teorías implícitas. En el segundo capítulo, se describió la metodología utilizada en la investigación desde el enfoque de investigación acción pedagógica, cuyo diseño fue propuesto por la UNHEVAL. Asimismo se identificó la cobertura de estudio, población, muestra de acción, unidad de análisis y transformación, las técnicas e instrumentos de recojo de información y la técnica de análisis e interpretación de resultados. En el tercer capítulo se describe la propuesta pedagógica alternativa, que tuvo como fundamento teórico la propuesta de Isabel Solé (Solé, 2018), pero se contextualiza a las necesidades pedagógicas propias de los estudiantes a lo que denominamos estrategia ADD. La planificación de las sesiones de aprendizaje, la ejecución de las estrategias, unidas a los recursos y materiales, permitió la deconstrucción de mi práctica pedagógica en el cual se suscriben otras teorías propias de comprensión de textos y de organización para el trabajo de los estudiantes en aula; en este capítulo se formuló la hipótesis de acción. En el cuarto capítulo se evaluó la propuesta pedagógica alternativa, se describe las acciones pedagógicas desarrolladas, se analizó los datos codificados de los diarios divididos por categorías, igual forma se describió los datos recogidos del instrumento aplicado a los estudiantes para luego realizar la triangulación de la información para establecer la efectividad de mi práctica reconstruida, que va permitir la mejora constante del proceso pedagógico.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensión de textos literarioses_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar la comprensión de textos literarios en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. José Carlos Mariátegui, Leoncio Prado, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess