dc.contributor.advisor | Zevallos Melgar, Mirko Vicente | |
dc.contributor.author | Melgarejo de Fonseca, Maribel Luz | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T14:35:12Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T14:35:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 2ED.DCS 001 M41 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2992 | |
dc.description.abstract | Objetivo: esta investigación trató de evidenciar la efectividad de la aplicación
de siete estrategias cognitivas en el desarrollo de comprensión lectora en
estudiantes del primer grado “A” de secundaria de la IE N° 32223 Mariano
Dámaso Beraún de Amarilis 2014. Método: es una investigación acción
pedagógica de tipo cualitativo explicativo; la muestra fue 36 estudiantes del
primer grado, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico; los
instrumentos utilizados fueron diarios de campo, sesiones de aprendizaje,
prueba de entrada y salida, lista de cotejos, ficha de observación. Resultados:
se realizó el análisis reflexivo a través de los diario de campo para identificar el
problema de una inadecuada estrategia de comprensión lectora, en la
deconstrucción se planteó la propuesta, con los datos recogidos en el proceso
de acompañamiento y los resultados de la encuesta de salida, se infirió la
percepción de los estudiantes sobre mi desempeño pedagógico es
satisfactoria. Conclusiones: al final del estudio de reconstrucción se incorporó
las siete estrategias cognitivas para el desarrollo de comprensión lectora en los
niveles de inferencia y criticidad, es decir que entienden lo que leen. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado A de secundaria de la I.E. Mariano Dámaso Beraún de Amarilis, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |