Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Melgar, Mirko Vicente
dc.contributor.authorMelgarejo de Fonseca, Maribel Luz
dc.date.accessioned2018-04-20T14:35:12Z
dc.date.available2018-04-20T14:35:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2ED.DCS 001 M41
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2992
dc.description.abstractObjetivo: esta investigación trató de evidenciar la efectividad de la aplicación de siete estrategias cognitivas en el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes del primer grado “A” de secundaria de la IE N° 32223 Mariano Dámaso Beraún de Amarilis 2014. Método: es una investigación acción pedagógica de tipo cualitativo explicativo; la muestra fue 36 estudiantes del primer grado, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico; los instrumentos utilizados fueron diarios de campo, sesiones de aprendizaje, prueba de entrada y salida, lista de cotejos, ficha de observación. Resultados: se realizó el análisis reflexivo a través de los diario de campo para identificar el problema de una inadecuada estrategia de comprensión lectora, en la deconstrucción se planteó la propuesta, con los datos recogidos en el proceso de acompañamiento y los resultados de la encuesta de salida, se infirió la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria. Conclusiones: al final del estudio de reconstrucción se incorporó las siete estrategias cognitivas para el desarrollo de comprensión lectora en los niveles de inferencia y criticidad, es decir que entienden lo que leen.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado A de secundaria de la I.E. Mariano Dámaso Beraún de Amarilis, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess