Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Guizado, Jesús
dc.contributor.authorMariano Nieto, Zileny Eloiza
dc.contributor.authorSantillan Maiz, Serafin
dc.contributor.authorSantos Magariño, Lider Juvencio
dc.date.accessioned2018-05-22T17:23:41Z
dc.date.available2018-05-22T17:23:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDM 00200 M26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3024
dc.description.abstractEl presente estudio, tiene como objetivo fundamental determinar, cual es el efecto del software GeoGebra, en el aprendizaje de las funciones algebraicas, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2016; haciendo un estudio de conceptos y propiedades fundamentales, a partir del análisis, interpretación, verificación y comprensión de los resultados a través de la percepción visual de la gráfica de funciones algebraicas. Esta investigación es de tipo explicativa y de diseño cuasi experimental y su finalidad ha sido: comprobar la eficiencia del uso del software GeoGebra en mejora del aprendizaje de las funciones algebraicas. La población de estudio ha sido 228 alumnos y la muestra empleada: GC = 32 y GE = 31. Se procedió a recoger los datos atreves de la prueba pedagógica evaluativa de matemática de 10 preguntas al iniciar y finalizar el experimento, y para el procesamiento y el análisis de datos se usó estadística descriptiva, y para la prueba de hipótesis la distribución normal Z, obteniéndose que el valor de Zcalculado = 7,52 se ubica a la derecha de zcrítica = 1,645 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, se tiene indicios suficientes para aceptar que el estudio de las funciones algebraicas mediante el uso del software GeoGebra mejora, en forma significativa, el nivel de aprendizaje del tema poniendo énfasis en su representación gráfica, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2016.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSoftware GeoGebraes_PE
dc.subjectFunción algebraicaes_PE
dc.subjectGráfica de funcioneses_PE
dc.titleSoftware GeoGebra y el aprendizaje de la gráfica de funciones algebraicas en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria del C.N.A._UNHEVAL, Huánuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess