Actitud hacia la adquisición de la lectura en estudiantes de 5 años de la red "Educadoras del nuevo milenio" Huancayo
Abstract
La investigación tuvo como propósito determinar la actitud predominante de
los estudiantes de 5 años las instituciones educativas de la red “Educadoras del Nuevo
Milenio” de Huancayo hacia la adquisición de la lectura, para ello se utilizó el método
descriptivo con diseño descriptivo simple, se trabajó con una muestra de 52
estudiantes de 5 instituciones educativas públicas seleccionados con la técnica
probabilística o aleatoria, por muestreo intencional, a los que se les aplicó un
cuestionario y lista de cotejo, los resultados mostraron que el 71.16% de la muestra se
ubica en el nivel de neutralidad, lo que significa que los estudiantes no muestran interés
por la adquisición de la lectura. Por lo que se concluye que tanto las maestras del nivel
inicial como los padres de familia y el entorno no estarían brindando las oportunidades
para desarrollar en los estudiantes una actitud de aceptación hacia la adquisición de la
lectura.
Collections
- Tesis de Pregrado [91]