Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Coz, Beatriz
dc.contributor.authorPimentel Tacuchi deTolentino, Elsa
dc.date.accessioned2018-05-22T20:37:32Z
dc.date.available2018-05-22T20:37:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 012 P58
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3029
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica innovadora titulada “EL USO DE LOS TÍTERES COMO RECURSO METODOLÓGICO PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL” tiene como objetivo mejorar el desarrollo de la expresión oral de los niños de nivel inicial a través del uso del títere como recurso metodológico. Para lo cual se procederá con Deconstruir mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral en niños de nivel inicial. - Identificar las teorías que fundamenten mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral en niños de nivel inicial. - Plantear actividades pedagógicas que impliquen el uso del títere como propuesta innovadora para mejorar mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias que permitan desarrollar la expresión oral en niños de nivel inicial. - Evaluar en mi práctica pedagógica, la efectividad de la aplicación del uso del títere para el desarrollo de la expresión oral durante la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, en niños de nivel inicial. Para una adecuada deconstrucción y reconstrucción de la investigación se toma como categoría: metodología. Y sub categorías tenemos: estrategias, actitud docente y material didáctico. Metodología de la investigación responde al paradigma crítico reflexivo e intercultural crítica basada en el enfoque cualitativo explicativo, es decir una investigación acción pedagógica. Se obtuvo como resultados de la aplicación de la propuesta pedagógica innovadora que los niños han superado sus dificultades para expresarse oralmente; se expresan adecuadamente al momento de comunicarse según su etapa de vida, utilizan situaciones comunicativas pertinentes, evidenciándose una mejora considerable de cómo expresarse por consiguiente una mejor oralidad. Con la aplicación de mi propuesta innovadora he observado dentro del aula de clase, que los niños se expresan a través de gestos en sus caras, de alegría, tristeza, angustia, sorpresa, etc. Además, utilizan otras partes del cuerpo para comunicarse, emplean los espacios para desenvolverse en una comunicación fluida con sus compañeros, es decir se expresan espontáneamente cuando se les concede la palabra. En conclusión, el uso del títere en mi práctica pedagógica como propuesta innovadora mejoró la expresión oral de los niños del nivel inicial.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectUso de títeres
dc.subjectExpresión oral
dc.titleEl uso de los títeres como recurso metodológico para desarrollar la expresión orales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess