dc.contributor.advisor | Rivera Mansilla, Yéssica María | |
dc.contributor.author | Aguirre Ricapa, María Isabel | |
dc.contributor.author | Ponce Loarte, Luz | |
dc.date.accessioned | 2018-06-01T14:25:25Z | |
dc.date.available | 2018-06-01T14:25:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TPS 00221 A32 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3106 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación corresponde al ámbito educativo orientado a conocer las formas que utiliza cada estudiante universitario al momento de aprender y adquirir nuevos conocimientos a través de los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y de las estrategias de aprendizaje con sus escalas (adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento), teniendo lugar las operaciones mentales organizadas y coordinadas que se infieren a partir de la conducta del estudiante ante una tarea de razonamiento.
El objetivo general fue determinar los estilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje que predominan en los estudiantes del primer año de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL – Huánuco - 2016. El método que se utilizó fue el descriptivo, el tipo de investigación es sustantiva de nivel descriptivo; el diseño de investigación es descriptiva simple; el tipo de muestreo es no probabilístico de tipo intencional, la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes del primer año de la Facultad de Psicología – UNHEVAL – Huánuco 2016, a quienes se les aplicó el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y la escala de estrategias de aprendizaje (ACRA), obteniendo los siguientes resultados:
En relación a los estilos de aprendizaje el estilo predominante es el teórico con un 38.10%, en relación a las estrategias de aprendizaje la escala predominante es la de codificación con un 52.38%.
En relación al estilo de aprendizaje en el sexo masculino el más predominante es el estilo teórico con un 40% y en el sexo femenino es el estilo teórico con un 37.04%.
De acuerdo al nivel de preferencia de los Estilos de Aprendizaje, el estilo reflexivo se encuentra en un nivel moderado con un 54.76%, el estilo pragmático se encuentra en un nivel moderado con un 40.48%, el estilo teórico se encuentra en un nivel muy alto con un 35.7% y el estil activo en el nivel alto con un 28.57%.
En relación a las estrategias de aprendizaje en el sexo femenino la escala predominante es la de codificación con un 40.74% al igual que en el sexo masculino la más predominante es la escala de codificación con un 73.33%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de psicologia | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje predominantes en los estudiantes del primer año de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |