Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Mansilla, Yéssica María
dc.contributor.authorAguirre Ricapa, María Isabel
dc.contributor.authorPonce Loarte, Luz
dc.date.accessioned2018-06-01T14:25:25Z
dc.date.available2018-06-01T14:25:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTPS 00221 A32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3106
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación corresponde al ámbito educativo orientado a conocer las formas que utiliza cada estudiante universitario al momento de aprender y adquirir nuevos conocimientos a través de los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) y de las estrategias de aprendizaje con sus escalas (adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento), teniendo lugar las operaciones mentales organizadas y coordinadas que se infieren a partir de la conducta del estudiante ante una tarea de razonamiento. El objetivo general fue determinar los estilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje que predominan en los estudiantes del primer año de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL – Huánuco - 2016. El método que se utilizó fue el descriptivo, el tipo de investigación es sustantiva de nivel descriptivo; el diseño de investigación es descriptiva simple; el tipo de muestreo es no probabilístico de tipo intencional, la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes del primer año de la Facultad de Psicología – UNHEVAL – Huánuco 2016, a quienes se les aplicó el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y la escala de estrategias de aprendizaje (ACRA), obteniendo los siguientes resultados: En relación a los estilos de aprendizaje el estilo predominante es el teórico con un 38.10%, en relación a las estrategias de aprendizaje la escala predominante es la de codificación con un 52.38%. En relación al estilo de aprendizaje en el sexo masculino el más predominante es el estilo teórico con un 40% y en el sexo femenino es el estilo teórico con un 37.04%. De acuerdo al nivel de preferencia de los Estilos de Aprendizaje, el estilo reflexivo se encuentra en un nivel moderado con un 54.76%, el estilo pragmático se encuentra en un nivel moderado con un 40.48%, el estilo teórico se encuentra en un nivel muy alto con un 35.7% y el estil activo en el nivel alto con un 28.57%. En relación a las estrategias de aprendizaje en el sexo femenino la escala predominante es la de codificación con un 40.74% al igual que en el sexo masculino la más predominante es la escala de codificación con un 73.33%.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de psicologiaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje predominantes en los estudiantes del primer año de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess