Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Mansilla, Yéssica María
dc.contributor.authorRamos León, Vilda Luz
dc.date.accessioned2018-06-01T14:45:10Z
dc.date.available2018-06-01T14:45:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTPS 00224 R24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3109
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias significativas de las inteligencias múltiples entre los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. Privada “Andrés Fernández Garrido” y de la I.E. Pública “El Gran Maestro de Pitumama “del Distrito de Pillco Marca, Huánuco -2016. El tipo de investigación es sustantiva, ya que, es aquella que trata de responder a los problemas teóricos sustantivos o específicos, está orientada a describir, explicar, predecir la realidad. El método que se utilizó es el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptiva comparativa. El muestreo usado es el no probabilístico de tipo intencional, teniendo así una muestra total de 98 estudiantes del nivel primario, los datos se obtuvieron a través de la aplicación de la escala del MINDS inteligencias múltiples, Ruiz (2004). Asimismo para determinar el nivel de significación de diferencias significativas se utilizó la prueba U de Mann-Whitney para muestras independiente, cuyos resultados fueron hallados en la zona de aceptación de la H0, es decir no existe diferencias significativas de las inteligencias múltiples entre los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. Privada “Andrés Fernández Garrido” y de la I.E. Publica “El Gran Maestro de Pitumama“ del Distrito de Pillco Marca, Huánuco - 2016, asimismo se trabajó con el 95% de confiabilidad y el 5% (0.05) de margen de error permitido.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.titleInteligencias múltiples de los estudiantes del 5to grado de primaria de una institución educativa privada y una institución educativa pública del distrito de Pillco Marca, Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess