dc.contributor.advisor | Jaramillo Coz, Beatriz | |
dc.contributor.author | Salcedo Salicio, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T17:09:46Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T17:09:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DI 021 S17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3119 | |
dc.description.abstract | El propósito de mi trabajo de investigación es de mejorar desde mi práctica pedagógica la aplicación de la secuencia metodológica en la producción de textos. De allí que mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica y que mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 31 alumnos en el área de comunicación, un docente investigador, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, apliqué instrumentos de los tres estamentos (estudiante, docente investigador y acompañante pedagógico) en tres oportunidades (Inicio, proceso y salida). Con los datos obtenidos se ha sistematizado con el propósito de extraer conclusiones. Paralelamente se ha categorizado y sistematizado los diarios de campo, esto también con la intención de extraer conclusiones en cada proceso. Finalmente se trianguló con las conclusiones obtenidas. De allí que los resultados fueron satisfactoriamente provechoso para mis estudiantes, ya que se pudo evidenciar el logro de los aprendizajes en cada uno de ellos, logrando la creación de textos mediante sus propias producciones donde los niños dictan y la maestra escribe se ha llegado a las siguientes conclusiones que los niños al dibujar inmediatamente pueden expresarse espontáneamente sus sentimientos, deseos, ideas y experiencias vividas demostrando comprensión en lo que dicen. En ese sentido puedo concluir mencionando que pude reconstruir mi práctica pedagógica considerando la secuencia metodológica en la producción de textos en los estudiantes del aula de 5 años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Secuencia metodológica | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Respetando la secuencia metodológica en la producción de textos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |