Show simple item record

dc.contributor.advisorSinche Geronimo, Heber Joel
dc.contributor.authorAlbornoz Álvarez, Dali Idalia
dc.date.accessioned2018-06-08T13:21:56Z
dc.date.available2018-06-08T13:21:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 019 A36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3127
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica aplicando estrategias de enseñanza para el desarrollo de utilización de materiales didácticos en resolución de problemas. En ese contexto, mi trabajo de investigación es cualitativa explicativa, es decir una investigación - acción pedagógica. Que mediante el muestreo no probabilístico, participan un grupo de trabajo conformado por 19 estudiantes, un docente investigador, pedagógico, 10 diarios de campo, y 10 sesiones de aprendizaje interventoras. Para el procesamiento y análisis de la información, apliqué instrumentos de los tres estamentos (estudiante, investigador y acompañante) en los tres momentos: inicio, proceso y cierre. Asimismo categoricé y sistematicé los diarios de campo, para luego a partir de las conclusiones extraídas de cada uno de los instrumentos realizar la triangulación y extraer el corpus final. En ese sentido los resultados fueron satisfactorios ya que los estudiantes lograron utilizar de manera eficiente a los materiales didácticos como lo propone Jean Piaget, reforzando esto con las estrategias o fases de George Polya en la resolución de problemas. En conclusión puedo decir que la aplicación de acciones de mejora sustentadas en la propuesta de Jean Piaget con respecto a la utilización de materiales didácticos para resolver problemas en mis estudiantes, y que la aplicación de las estrategias de fases propuestos por George Polya, en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje facilitaron la utilización de los materiales didácticos para resolver problemas de manera eficiente.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectExperiencias divertidases_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectResolver problemases_PE
dc.titleExperiencias divertidas con materiales didácticos para resolver problemases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess