Show simple item record

dc.contributor.advisorSilvia Romero, Jesica Rocio
dc.contributor.authorCierto Albornoz De Mallqui, Rosa
dc.date.accessioned2018-06-08T13:28:08Z
dc.date.available2018-06-08T13:28:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 021 A36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3129
dc.description.abstractLa presente investigación acción pedagógica parte del problema: ¿Qué debo hacer para mejorar las estrategias para la producción de textos en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de Utao –Churubamba – Huánuco- 2013-2014? Asimismo, se formula los siguiente objetivo: Mejorar las estrategias para la producción de textos en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de Utao –Churubamba – Huánuco- 2013-2014, para ello se ejecutó en las tres fases: la deconstrucción de la práctica pedagógica; quedando registrado en los diarios de campo y a partir de ello propuse alternativas de solución para reconstruir mi práctica pedagógica, esta sirvió para plantearme la propuesta de acción de cambio, estos cambios que fueron sustentadas con teorías explícitas para aplicar la estrategia Platter, que permitió mejorar la producción de textos en los estudiantes del primer grado. El marco metodológico, seguido en el presente estudio esta basado en el Enfoque Crítico Reflexivo que enfatiza el carácter sistémico y holístico del conocimiento en contraposición a la perspectiva atomista del enfoque tradicional donde el conocimiento es aditivo, enseñado secuencialmente por pequeñas dosis de elementos y subelementos (Mario Rodríguez-Mena García). En tal sentido, este enfoque está orientada hacia el desarrollo del pensamiento crítico y la autonomía profesional, entendida como la capacidad para investigar, diagnosticar y desarrollar propuestas pedagógicas innovadoras Como corresponde a la mejora de mi práctica pedagógica se aplicó sesiones de aprendizaje alternativas y para su respectiva validación se evaluó el impacto de la estrategia Platter que me han permitido corroborar algunas premisas y antejuicios previos, así como el incremento de las capacidades para la producción de textos.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLecto-escrituraes_PE
dc.titleCanto para escribir y escribo para cantares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess