dc.contributor.advisor | Tolentino Leandro, Esther Karina | |
dc.contributor.author | Marquez Zevallos, Silvia Otilia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T13:34:51Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T13:34:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DP 022 M26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3130 | |
dc.description.abstract | Diversos cambios que está experimentando la Educación en nuestro país, nos plantea retos que se direccionan en la búsqueda de alternativas de mejora; es por ello que, presento el trabajo de investigación acción titulada: “Apropiación de la lecto escritura para alcanzar la competencia comunicativa”; cuyo objetivo general es mejorar mi práctica pedagógica en la enseñanza de la apropiación del sistema de lectoescritura en los estudiantes de la I.E. N° 32743 “Santa Rosa de Lima”, a partir de las teorías explícitas existentes en la reconstrucción.
Asimismo, la presente investigación pertenece al enfoque cualitativo, en la cual se aplicó la propuesta pedagógica alternativa a los estudiantes, con la participación de la docente investigadora, el registro de 10 diarios de campo, unidades y sesiones de aprendizaje interventoras. Para el procesamiento y análisis de la información, identifiqué las unidades de análisis y/o hallazgos de las informaciones recogidas en los diarios de campo; asimismo de la percepción del acompañante pedagógico y de los estudiantes sobre mi desempeño docente, finalizando con la técnica de la triangulación. Se infiere que la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes como: la interpretación, el análisis, la comprensión y la producción de diversos textos. Se concluye que, según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de la propuesta pedagógica alternativa adoptadas a la apropiación de la lectoescritura en forma activa y significativa para todos los involucrados directos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Deconstrucción | es_PE |
dc.subject | Reconstrucción y estrategias | es_PE |
dc.title | Apropiación de la lectoescritura para alcanzar la competencia comunicativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |