Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Rojas, Yuri Yanina
dc.contributor.authorViviano Tumbay, Alejandro
dc.date.accessioned2018-06-08T15:51:59Z
dc.date.available2018-06-08T15:51:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DM 010 V77
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3135
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción pedagógica titula: Construcción de conocimientos matemáticos una mirada desde la enseñanza estratégica, respondió a un intento de mejorar la práctica pedagógica con los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano, se realizó con el propósito de implementar las estrategias de enseñanza orientadas a la construcción de conocimientos que permitan a los estudiantes a resolver problemas y sentir el agrado por las matemáticas, asimismo el de transformar y mejorar la práctica pedagógica a través de actividades significativas y vivenciales plasmadas en las sesiones interventoras. Se realizó la investigación-acción pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción análisis de las teorías implícitas y evaluación de la efectividad de la propuesta pedagógica, los actores de cambio estuvieron constituido por el docente de área y los 40 estudiantes del 4to grado de secundaria sección “B” entre las edades de 14 a 17 años de la institución educativa en mención. Para analizar los datos obtenidos en la investigación acción, se utilizó la triangulación, analizando cada una de las subcategorías y categorías, arribando a que el docente superó sus debilidades a través de la autorreflexión sobre su quehacer pedagógico. En conclusión, puedo señalar que los estudiantes mejoraron la construcción de conocimientos matemáticos, pues se logró la participación activa y comprometida de los mismos al elaborar materiales educativos, trabajar en equipo y resolver problemas, lo que implica que si hubo un manejo adecuado de la estrategia pedagógica propuesta.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectConocimiento matemáticoes_PE
dc.subjectEnseñanza estratégicaes_PE
dc.titleConstrucción de conocimientos matemáticos una mirada desde la enseñanza estratégicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess