Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.authorSebastian Orizano, Josselina
dc.contributor.authorGonzáles Santiago, Jael Rutth
dc.contributor.authorNieto Jara, Evelin
dc.date.accessioned2018-06-08T17:46:14Z
dc.date.available2018-06-08T17:46:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00349 S32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3139
dc.description.abstractLa presente investigación denominado “Aplicación del Programa Habilidades Sociales” para disminuir el Bullying en los alumnos del sexto grado de la I.E. Nº 32005 Esteban Pavletich, Huánuco - 2016. Tuvo como objetivo disminuir el Bullying a través del Programa “Habilidades Sociales”, ya que en la mayoría de las instituciones educativas se observa con frecuencia casos de Bullying y violencia entre compañeros. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada de 39 alumnos del sexto grado de primaria. Grupo experimental (19) y grupo control (16) a quienes se les aplicaron una prueba pre test y post test, ambas expresadas en puntajes. Para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de media de la “t” de student. El resultado de nuestro trabajo de investigación es el siguiente: t = -9,04 (t calculada) se ubica a la izquierda de la t crítica tc= -1,69, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, quedando demostrado que la aplicación del programa “habilidades sociales” es efectivo para disminuir el Bullying. Concluyendo que la aplicación experimental del programa “Habilidades Sociales” contribuyó a disminuir significativamente el nivel de Bullying.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectBullynges_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleAplicación del programa "Habilidades sociales" para disminuir el bullyng en los alumnos del sexto grado de la I.E. N° 32005 Esteban Pavletich, Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8270-3708es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess