Las fábulas de esopo para desarrollar la práctica de valores en los niños de segundo grado de primaria de la I.E. N°32004 San Pedro - Huánuco, 2017

View/ Open
Date
2018Author
Alcedo Aliaga, Justina Susi
Dionicio Isidro, Flormira
Jesús Pulido, Erick Ever
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, denominado “Las Fábulas de Esopo” para
desarrollar la práctica de valores en los niños de segundo grado de
primaria de la I.E N° 32004 San Pedro Huánuco 2017; Tuvo como objetivo
demostrar el nivel de efectividad que tiene la aplicación las Fábulas de
Esopo para desarrollar la práctica de valores en los alumnos de segundo;
grado ya que en la mayoría de las instituciones educativas se observa que
no hay una buena práctica de valores.
Las actividades en la presente investigación nos dieron un resultado
efectivo ya que los alumnos durante el proceso de la aplicación de las
fábulas de Esopo han mejorado progresivamente en la práctica de los
valores.
Mediante el instrumento de lista de cotejo, la práctica de valores fue medido
en los alumnos del segundo grado de la I.E. N° 32004 San Pedro.
La efectividad de la presente investigación queda demostrado en el
resultado final al hacer una comparación del post test del grupo
experimental y del grupo control donde se observó las diferencias
significativas, tal como se puso en la prueba de hipótesis: donde la t
calculada es 11,72, mientras que la t critica es de 1,68 como resultado la
t calculada es mayor significativamente que el resultado de la t critica con
un nivel de significancia de 0.05 con una cola a la derecha y 38 gl; la cual demuestra que la investigación es viable y que contribuya a mejorar la
práctica de valores.
Collections
- Tesis de Pregrado [238]