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dc.contributor.advisorGuzman Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.authorCorne Valdivieso, Maria Judiht
dc.contributor.authorVentura Calero, Meri Nelly
dc.contributor.authorBenancio Cornelio, Diana Carolina
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:19Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00279/C81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/314
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación consistió en determinar la influencia del dramacuentos en la superación de la timidez de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 32896 San Luis sector IV Huánuco -2015. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación aplicada, porque se a empleado los dramacuentos como estrategia metodológica para superar la timidez de los estudiantes. El diseño de la investigación fue de tipo experimental en su variante cuasi experimental con dos grupos: experimental y control. La población estuvo constituida por 44 estudiantes del tercer grado de primaria (secciones A y B), de los cuales se tomó como muestra a todos los estudiantes por tener una población pequeña (Grupo experimental 3ro "A" y Grupo control 3° "B"). Como instrumento de recolección de datos se emplearon dos fichas de pre y post observación sobre las manifestaciones de la timidez que fueron validadas mediante el juicio de expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras. A partir de ellos se calculó la media aritmética, la desviación estándar, la varianza y el coeficiente de variación con el uso del programa estadístico SSPS versión 0.21. Los resultados indican que los dramacuentos como estrategia influye en la superación de la timidez, ya que en la pre observación el promedio del grupo experimental fue 10.50 (nivel Muy alto de timidez), mientras que en la post observación el promedio fue 26.30 ubicándose en un nivel bajo de timidez. En la prueba de hipótesis el valor t de Student fue de 8.641 y 5.875 superiores al valor tabular de 1.721. Por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDramacuentoses_PE
dc.subjectEstrategia para mejorar el autoestimaes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.titleAplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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