Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Narcisa, Monica Ricardina
dc.contributor.authorZea Blancos, Sonia Juana
dc.date.accessioned2018-07-09T16:37:15Z
dc.date.available2018-07-09T16:37:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPAGS 00088 Z54
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3173
dc.description.abstractToda institución pública en salud involucra atención al público, por ello la preocupación permanente para mejorar la Calidad de la Atención y son los trabajadores los encargados de llevar a la organización al éxito y a las metas deseadas; de ahí la importancia de la satisfacción del recurso humano. El trabajar con personas insatisfechas genera una gran carga negativa, la que con el tiempo disminuye en el desempeño laboral, aumenta el número de errores y ausentismo. Para enfrentar esta problemática la institución debe preparar, capacitar y fortalecer a sus trabajadores en diferentes áreas, para que estos se sientan satisfechos e involucrados con la labor que realizan. Es una investigación de tipo descriptivo, correlacional, transversal. Con una muestra de 89 personas; se aplicó un instrumento validado por el MINSA en el 2002.Y el objetivo es determinar la relación que existe entre los factores laborales y la satisfacción laboral del personal del centro Quirúrgico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2016. Se encontró el 73.03% de insatisfacción, con un valor del X²c mayor al X²t (14.829 > 5.99), entonces rechazamos hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que existe una relación entre los factores laborales y la satisfacción laboral. Y que esta relación es de 0.387; es decir que los factores laborales influyen en la satisfacción laboral.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFactores laboraleses_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectRecurso humanoes_PE
dc.titleFactores laborales y la satisfacción laboral del personal del centro quirúrgico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess