El juego como estrategia motivadora para lograr aprendizajes en niños y niñas
Abstract
El presente trabajo de investigación acción: El juego como estrategia
motivadora basados en juegos para lograr aprendizajes en niños y niñas, tuvo
como objetivo deconstruir la estructura la práctica pedagógica, para la
aplicación de estrategias de motivación basadas en juegos para lograr
aprendizajes en las niñas y niños de la Institución Educativa Inicial Nº 249 de
Leoncio Prado, 2014.
La categoría fue planificación, estrategia y evaluación y subcategorías, fueron
procesos pedagógicos, motivación, observación y técnica de evaluación. La
metodología que se empleó fue investigación acción pedagógica, tipo
investigación cualitativa, los actores de la investigación fueron la docente
investigadora, estudiantes de 5 años de edad, las técnicas utilizadas en la
recopilación de datos fueron la observación, con sus instrumentos diario de
campo investigativo, guía de observación, las técnicas de análisis fue el
sumillado y las técnicas de interpretación fueron la triangulación. La propuesta
pedagógica innovadora consistió en desarrollar el juego como estrategia de
motivación.
Se ha llegado a la siguiente conclusión:
La efectividad de la propuesta pedagógica reconstruida contribuyó a mejorar la
práctica pedagógica concerniente a estrategias de motivación.