Show simple item record

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorVara Alvarado, Yolinda
dc.date.accessioned2018-07-26T15:22:05Z
dc.date.available2018-07-26T15:22:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DCS 018 V29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3212
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se orientó a mejorar mi práctica pedagógica para resolver problemas de enseñanza-aprendizaje en la producción de textos expositivos. Se observó dificultad para exponer y argumentar sus ideas en forma escrita en los estudiantes, lo cual se manifiesta en la poca capacidad de producir textos expositivos, debido al desconocimiento de los procesos cognitivos, motores y socio-afectivos implicados en el proceso de la producción de textos debido al inadecuado uso de estrategias metodológicas de enseñanza –aprendizaje por parte del docente, lo que genera limitado desarrollo del pensamiento creativo y crítico en los estudiantes. Para tal efecto me he planteado como objetivo: Aplicar estrategias metodológicas que me permitan mejorar la calidad de producción de textos expositivos en el área de Comunicación. El trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por los estudiantes del 4° grado de secundaria de la Institución Educativa “El Gran Maestro” de Pitumama. La Propuesta Pedagógica Alternativa denominado PLATEXRECO (planificación, textualización, revisión y corrección) ha tenido una alta incidencia en el logro del objetivo planteado, como se muestra en los resultados. Por lo que podemos concluir que ha mejorado nuestro trabajo pedagógico y didáctico como docente en este campo de la producción de texto.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectDesarrollares_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos expositivos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. "El Gran Maestro", Huánuco - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess