El uso de las redes sociales y su incidencia en el manejo de las habilidades sociales en estudiantes del VI Ciclo de la I.E.I. N° 32223 Mariano Dámaso Beraún, Paucarbamba, 2017
View/ Open
Date
2017Author
Albornoz Cristobal, Nilda
Ramos Pablo, Kenia María
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y el manejo de las habilidades sociales de los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Integrada N°32223 “Mariano Dámaso Beraún”, Paucarbamba 2017.
La presente investigación es de tipo descriptivo-correlacional y transversal, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 60 estudiantes del segundo grado “A” y “B”, los cuales fueron elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron las encuestas y los instrumentos utilizados fueron el “Cuestionario de Uso de las redes sociales” y el “Cuestionario de Habilidades sociales”. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS, presentando los resultados mediante cuadros y gráficos estadísticos.
Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación alta positiva entre el uso de las redes sociales y el manejo de las habilidades sociales; esta relación representa un 0,866 (alta y positiva). Es decir, a un alto nivel de “Uso de las redes sociales”, le corresponde un deficiente manejo de las habilidades sociales, o a una bajo nivel de uso de las redes sociales, le corresponde un excelente manejo de las habilidades sociales; esta relación sucede en un 75.1% de los casos de la muestra de estudio reflejado en el coeficiente de determinación r2=0,751.
Collections
- Tesis de Pregrado [111]