Show simple item record

dc.contributor.advisorReeves Huapaya, Enma Sofía
dc.contributor.authorAlbornoz Cristobal, Nilda
dc.contributor.authorRamos Pablo, Kenia María
dc.date.accessioned2018-07-30T13:43:08Z
dc.date.available2018-07-30T13:43:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTCS 00038 A36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3224
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y el manejo de las habilidades sociales de los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Integrada N°32223 “Mariano Dámaso Beraún”, Paucarbamba 2017. La presente investigación es de tipo descriptivo-correlacional y transversal, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 60 estudiantes del segundo grado “A” y “B”, los cuales fueron elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron las encuestas y los instrumentos utilizados fueron el “Cuestionario de Uso de las redes sociales” y el “Cuestionario de Habilidades sociales”. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS, presentando los resultados mediante cuadros y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación alta positiva entre el uso de las redes sociales y el manejo de las habilidades sociales; esta relación representa un 0,866 (alta y positiva). Es decir, a un alto nivel de “Uso de las redes sociales”, le corresponde un deficiente manejo de las habilidades sociales, o a una bajo nivel de uso de las redes sociales, le corresponde un excelente manejo de las habilidades sociales; esta relación sucede en un 75.1% de los casos de la muestra de estudio reflejado en el coeficiente de determinación r2=0,751.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectUso de las redes socialeses_PE
dc.subjectManejo de habilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl uso de las redes sociales y su incidencia en el manejo de las habilidades sociales en estudiantes del VI Ciclo de la I.E.I. N° 32223 Mariano Dámaso Beraún, Paucarbamba, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22409395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3075-5263es_PE
renati.discipline314048es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [111]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess