Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorAlbino Huanachin, Rosa Saturnina
dc.contributor.authorNatividad Marcelo, Cayle Delma
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:21Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEI/00027/A36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/323
dc.description.abstractNuestro estudio de investigación titulado "LOS CUENTOS CON IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL PENSAMINTO DIVERGENTE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I HÉROES DE JACTAY No 141 - HUANUCO- 2014" cuyo objetivo fundamental es desarrollar un pensamiento divergente en los niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E.I Héroes de Jactay-Huánuco. Con la finalidad de desarrollar la creatividad, el análisis e interpretación de imágenes en los cuentos, como método se utilizó el diseño experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por (50) niños de 5 años, los grupos: experimental (25) y control (25) se les aplicó una pre prueba y post prueba, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias de la "t" de Student. Resultados: Del análisis final aceptamos la hipótesis de trabajo (Hi): Si, la aplicación de los cuentos con imágenes es efectiva, entonces mejorar el nivel ' 'de creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I Héroes de Jactay No 141-Huánuco. Conclusiones: Los niveles de creatividad de los niños integrantes del grupo experimental, mejoró significativamente con la aplicación de los cuentos con imágenes en el desarrollo del pensamiento divergente, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLos cuentos con imágeneses_PE
dc.subjectDesarrollo del paramiento divergentees_PE
dc.subjectCreatividad y elaboracion de cuentoses_PE
dc.titleLos cuentos con imágenes en el desarrollo del pensamiento divergente en los niños de 5 años de la I.E.I. Héroes de Jactay N° 141 - Huánuco- 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess