dc.contributor.advisor | Condezo Martel, José Wuencislao | |
dc.contributor.author | Albino Huanachin, Rosa Saturnina | |
dc.contributor.author | Natividad Marcelo, Cayle Delma | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T13:38:21Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T13:38:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TEI/00027/A36 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/323 | |
dc.description.abstract | Nuestro estudio de investigación titulado "LOS CUENTOS CON IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL PENSAMINTO DIVERGENTE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I HÉROES DE JACTAY No 141 - HUANUCO- 2014" cuyo objetivo fundamental es desarrollar un pensamiento divergente en los niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E.I Héroes de Jactay-Huánuco. Con la finalidad de desarrollar la creatividad, el análisis e interpretación de imágenes en los cuentos, como método se utilizó el diseño experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por (50) niños de 5 años, los grupos: experimental (25) y control (25) se les aplicó una pre prueba y post prueba, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias de la "t" de Student. Resultados: Del análisis final aceptamos la hipótesis de trabajo (Hi): Si, la aplicación de los cuentos con imágenes es efectiva, entonces mejorar el nivel ' 'de creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I Héroes de Jactay No 141-Huánuco. Conclusiones: Los niveles de creatividad de los niños integrantes del grupo experimental, mejoró significativamente con la aplicación de los cuentos con imágenes en el desarrollo del pensamiento divergente, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Los cuentos con imágenes | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del paramiento divergente | es_PE |
dc.subject | Creatividad y elaboracion de cuentos | es_PE |
dc.title | Los cuentos con imágenes en el desarrollo del pensamiento divergente en los niños de 5 años de la I.E.I. Héroes de Jactay N° 141 - Huánuco- 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22651202 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7762-9873 | es_PE |