Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Verónica
dc.contributor.authorChávez Dueñas, Lida Eneida
dc.date.accessioned2018-08-08T20:51:39Z
dc.date.available2018-08-08T20:51:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPGS 00121 Ch533
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3282
dc.description.abstractEl ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) supone para los pacientes y sus familiares una situación estresante que provoca sentimientos de sobrecarga emocional, a través de la presente TESIS se pretende lograr el siguiente objetivo : Determinar la influencia de un modelo de intervención educativa de Enfermería en la disminución del estrés de familiares de niños hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Salud del Niño, para tal fin se llevó a cabo revisión bibliográfica , las evidencias del trabajo diario en la UCI , el Tipo de Estudio que se utilizó es el cuantitativo Prospectivo. El Diseño fue el Cuasi Experimental con un grupo Antes y Después, con una Población de 33 familiares tomadas por muestreo probabilístico accidental. Los Resultados a las que se llegaron fueron : Se identificaron niveles de Estrés antes de aplicar el Modelo de Intervención Educativa considerados como Normal el 15.2 % (5), Leve 33.3 % (11), Moderado 36.3 % (12) y Severo 15.2 % (5) identificados según es Test de Hamilton, instrumento validado, posterior a la aplicación del modelo NO evidenciamos estrés moderado ni severo , tenemos finalmente grado Normal en un 81.8 % (27) y grado de estrés leve el 18.2 % (6) de los casos. Concluimos que el modelo de intervención Educativa aplicada en la TESIS es efectivo, comprobándose la hipótesis planteada pues logra modificar el Estrés de la familia en estudio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectModelo de intervención educativaes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectDisminución de estréses_PE
dc.subjectFamiliareses_PE
dc.subjectNiños hospitalizadoses_PE
dc.titleModelo de intervención educativa de enfermería en la disminución de estrés de familiares de niños hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Salud del Niñoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública y Gestión Sanitariaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Pública y Gestión Sanitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline021687es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess