Show simple item record

dc.contributor.advisorMinaya Martel, Bernardino Roling
dc.contributor.authorRobles Calderón, Antonio
dc.date.accessioned2018-08-29T21:29:45Z
dc.date.available2018-08-29T21:29:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DEC 010 R71
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3333
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde al enfoque cualitativo, cuyo tipo es investigación acción pedagógica; el cual tuvo como objetivo general fortalecer mi práctica pedagógica al aplicar estrategias para desarrollar Competencias Ciudadanas en mis estudiantes del 4to Grado “C” de Educación Secundaria de la I.E. Juan Moreno de Huánuco, 2014. La muestra de acción en la presente investigación han sido el registro de 10 sesiones con los estudiantes del cuarto grado C llevado a cabo en la I.E. Juana Moreno de Huánuco, cuyas edades de los estudiantes fluctúan entre los 14 y 16 años. El instrumento utilizado fue el diario de campo con el propósito de registrar todas las acciones desarrolladas en mis sesiones de clase, el mismo que sirvió para analizar y conocer mis fortalezas y debilidades (deconstrucción). Tomando como base la deconstrucción he tenido que seleccionar y utilizar una variedad de estrategias de enseñanza adecuadas para tal fin: Sociodramas, trabajo en equipo, etc., de la misma manera he tenido que revisar algunas teorías y enfoques psicopedagógicos y complementarias para enriquecer mis conocimientos y manejar mis emociones con las cuales he podido planificar y diseñar unidades didácticas y sesiones de aprendizaje acorde al plan de acción elaborado en dicha investigación, logrando así las competencias ciudadanas en los estudiantes (reconstrucción).es_PE
dc.description.uriTesis De Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCompetencias ciudadanases_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias participativas para desarrollar competencias ciudadanas en estudiantes del Cuarto grado "C" de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Ciudadanaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess