dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Albornoz Ortega, Salomé Vidal | |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T21:50:31Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T21:50:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DM 012 A36 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3334 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el enfoque de resolución de problemas, con una adecuada aplicación de estrategia metodológica de Polya y/o de Miguel De Guzmán en la enseñanza de la matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Potracancha. Teniendo en consideración la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad de mi práctica pedagógica, las mismas que me ha permitido evolucionar y transformar mi práctica pedagógica. Así mismo, en la presente investigación acción los actores principales fueron el investigador y los estudiantes, mediante el análisis y la sistematización de la información de los diarios de campo de la construcción y reconstrucción sobre mi práctica pedagógica,
Los resultados arribados se viabilizaron en la reconstrucción de mi práctica pedagógica, sustentada en teorías implícitas y explicitas de la propuesta pedagógica alternativa.
Las conclusiones arribadas fueron:
Mejoré mi desempeño pedagógico en aula mediante la aplicación de estrategias metodológicas interactivas
Mejora en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa - Potracancha. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis De Segunda Especialidad | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Deconstrucción | es_PE |
dc.subject | Sistematización | es_PE |
dc.subject | Reconstrucción | es_PE |
dc.subject | Triangulación | es_PE |
dc.subject | Transformación | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas modernas para mejorar la enseñanza de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Potracancha 2013 - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |