Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Morales, Cecilia Vilma
dc.contributor.authorJara Del Castillo, Nieves Jessica
dc.contributor.authorViviano Valdez, Marilandy Del Rosario
dc.contributor.authorOrtiz Calderon, Melissa Miriam
dc.date.accessioned2018-09-20T21:07:59Z
dc.date.available2018-09-20T21:07:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTPS 00230 J24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3356
dc.description.abstractLa presente investigación es de nivel Correlacional la cual buscó determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Clima Social Escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes Huánuco, 2016. El tipo de investigación es No experimental y se utilizó el diseño Correlacional, la muestra fue de tipo censal donde participaron 102 alumnos. La metodología que se utilizó fue la psicometría donde se aplicó dos pruebas psicológicas: El Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE y la Escala de Clima Social Escolar (CES). También se determinó los niveles de las subdimensiones de la Inteligencia Emocional de la muestra y determinar las escalas predominantes del Clima Social Escolar de los estudiantes seleccionados como parte de la investigación. Los participantes del estudio está conformado por 102 alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Huánuco, matriculados en el 2016, cuyas edades comprendidas fueron entre los 11 y 13 años; que están cursando el primer año de la secundaria en el turno tarde; y que asistan regularmente a clases; sin antecedentes psiquiátricos. La investigación formuló dos hipótesis; el primero fue sí existe asociación entre la Inteligencia Emocional y el Clima Social Escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes Huánuco, 2016. Y la hipótesis que anula dicha premisa, es decir; No existe asociación entre la Inteligencia Emocional y el Clima Social Escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes Huánuco, 2016. Se concluye que de acuerdo a los datos obtenidos en nuestra investigación, existe una relación positiva, pero muy débil, por lo que se acepta la hipótesis nula, es decir no existe asociación entre Inteligencia Emocional y Clima Social Escolar.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectNivel secundarioes_PE
dc.titleInteligencia emocional y su asociación con el clima social escolar en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess