Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Víctor Manuel
dc.contributor.authorDomínguez Espinoza, Luis Miguel
dc.contributor.authorDe La Cruz Duran, Vicky Meylin
dc.date.accessioned2018-09-21T21:19:47Z
dc.date.available2018-09-21T21:19:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDL 00228 D88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3360
dc.description.abstractLa investigación busca conocer la incidencia que tiene en el Plan Lector de las II.EE. de la ciudad de Huánuco, la producción literaria publicada en los suplementos culturales de los diarios huanuqueños. Se partió formulando: ¿Cuál es la incidencia de los suplementos culturales de los diarios huanuqueños en la formulación del Plan Lector de las instituciones educativas de la ciudad de Huánuco, 2017? Los objetivos fueron: Distinguir si los profesores del área de Comunicación de las instituciones educativas de la ciudad de Huánuco, conocen los suplementos culturales que publican los diarios huanuqueños; validar la producción literaria que publican los suplementos culturales de los diarios huanuqueños; demostrar si los profesores del área de Comunicación incorporan a su Plan Lector la producción literaria que publican los suplementos culturales huanuqueños; determinar si los profesores del área de Comunicación, reconocen que la producción literaria de los suplementos culturales huanuqueños mejora las competencias de comprensión lectora de los estudiantes; determinar si los profesores del área de Comunicación, reconocen que la producción literaria de los suplementos culturales huanuqueños mejora los hábitos de lectura de los estudiantes; justificar la razón por la cual los profesores del área de Comunicación no incorporan a su Plan Lector la producción literaria publicada en los suplementos culturales huanuqueños. La hipótesis fue: los suplementos culturales de los diarios huanuqueños si inciden en la formulación del Plan Lector de las instituciones educativas de la ciudad de Huánuco, 2017. El método fue descriptivo, explicativo; investigación de tipo básica en la modalidad cualitativa; con diseño descriptivo simple. La población estuvo constituida por siete II.EE. públicas de la ciudad de Huánuco y la muestra por los docentes del área de Comunicación del nivel secundario. Los resultados son: se determinó que la incidencia que tienen los suplementos culturales de los diarios huanuqueños en la formulación del plan lector de las instituciones educativas de la ciudad de Huánuco, 2017, es precaria; solo las II.EE. Hermilio Valdizán y Nuestra Señora de las Mercedes consideran en sus planes lectores la producción literaria de los suplementos culturales; los docentes sí conocen los suplementos culturales que publican los diarios huanuqueños; los docentes sí validan de positivo y negativo la producción literaria que publican los suplementos culturales; solo los docentes de dos II..EE. del área de Comunicación sí incorporan a su Plan Lector la producción literaria de los suplementos culturales; no se determinó que la producción literaria de los suplementos mejora la comprensión lectora de los estudiantes; ni mejora los hábitos de lectura; no se justificó la razón por la cual los profesores no incorporan a su Plan Lector la producción literaria publicada en los suplementos culturales huanuqueños. Se concluye que: a) Se distingue que los profesores del área de Comunicación sí conocen los suplementos culturales que publican los diarios huanuqueños; b) Se identifica que los profesores del área de Comunicación sí validan de positivo y negativo la producción literaria que publican los suplementos culturales de los diarios huanuqueños; c) Se demuestra que los profesores del área de Comunicación de las instituciones educativas Hermilio Valdizán y Nuestra Señora de las Mercedes sí incorporan a su Plan Lector la producción literaria que publican los suplementos culturales huanuqueños; d) No se determinó que la producción literaria de los suplementos culturales huanuqueños mejora las competencias de comprensión lectora de los estudiantes; e) No se determinó que la producción literaria de los suplementos culturales huanuqueños mejora los hábitos de lectura de los estudiantes; f) No se justificó la razón por la cual los profesores del área de Comunicación no incorporan a su Plan Lector la producción literaria publicada en los suplementos culturales huanuqueños.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSuplemento culturales_PE
dc.subjectProducción literariaes_PE
dc.subjectPlan lectores_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleIncidencia de los suplementos culturales de los diarios Huanuqueños en el plan lector de las Instituciones Educativas de la ciudad de Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0969-9711es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess