Evaluación del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa N° 3012 Jesús Divino Maestro - Rimac. Lima, 2015
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de la investigación determinar en qué medida el proyecto educativo se relaciona con la evaluación de resultados de la I.E. N° 3012 Jesús Divino Maestro – Rímac. Lima 2015. La investigación fue de diseño descriptivo correlacional ya que tuvo como propósito relacionar el Proyecto Educativo Institucional y la evaluación de resultados institucionales en los docentes de la Institución Educativa N° 3012 Jesús Divino Maestro del Rímac. La muestra fue no probabilística de tipo disponible ya que estuvo conformada por 84 docentes, divididos en 73 docentes y 11 directivos. Para tal efecto se diseñaron encuestas estructuradas para evaluar las variables e indicadores, las cuales fueron sometidas a juicio de expertos obteniéndose alta aprobación en el cálculo de la V de Aiken (.875* y .875*) y una alta confiabilidad con el Alpha de Cronbrach (.727* y .825*). Al procesar los resultados se concluyó que existe relación moderada significativa entre la percepción del Proyecto Educativo Institucional y la evaluación del logro de resultados en la muestra en estudio.