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dc.contributor.advisorSinche Geronimo, Heber Joel
dc.contributor.authorMorales Meza, Dany Isabel
dc.date.accessioned2018-10-22T17:28:45Z
dc.date.available2018-10-22T17:28:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 028 M86
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3470
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción tiene contenidos valiosos extraídos directamente de los estudiantes, lo que pongo a consideración en cuatro capítulos clasificados con temas específicos cada uno de ellos. El objetivo principal de esta Investigación Acción, está basada en la introducción del juego y la creatividad en la solución de problemas, permitiéndoles activar sus habilidades cognitivas y volitivas para que de tal manera sean ellos los directos protagonistas de sus aprendizajes. El uso de la metodología heurística de George Polya, y la aplicación del enfoque problémico en la enseñanza de las matemáticas conllevan la práctica permanente del razonamiento, la intuición matemática, es decir las operaciones mentales son útiles en este proceso, ya que ellos surge de sus propias experiencias los que se evidencian en los resultados esperados. Los resultados en esta investigación Acción fueron fructíferos, tanto por parte mía como la de mis estudiantes, puesto que en ella he evidenciado la progresión de los aprendizajes, mediante el juego y la creatividad con variados recursos y la aplicación de la metodología heurística de Polya. En conclusión puedo decir, que la incorporación del método heurístico en las sesiones de aprendizajes involucrados en la resolución de problemas permite que, de una manera dinámica y secuencial los estudiantes logren los aprendizajes esperados, desarrollando sus habilidades cognitivas y volitivas en función al cumplimiento de indicadores los que promueven la búsqueda de alternativas de solución a los problemas, despertando el interés, curiosidad y expectativa de los resultados. La evaluación siempre fue de manera formativa y de procesos los que me facultaron para la información de los avances y progresión de sus aprendizajes. El cambio de actitud como docente me ha permitido tomar conciencia en el desarrollo de los aprendizajes para la enseñanza de las matemáticas partir de un problema real cotidiano de su contexto. Finalmente el trabajo se completa con el análisis de los resultados que proporcionan los instrumentos de evaluación aplicados en el desarrollo de los contenidos con la participación activa y la colaboración de los estudiantes lo que me permite confirmar el logro de los objetivos específicos, en consecuencia del objetivo general . Concluyo que el método heurístico constituye el eje dinamizador del rendimiento académico de los estudiantes, porque desarrollan en ellos niveles de comunicación y participación de su contexto real.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectSolución de problemases_PE
dc.titleEl juego y la creatividad en la solución de problemases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


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