Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Inga, Fidel Rafael
dc.contributor.authorSantos Ramos, Dagny Florentina
dc.contributor.authorMorales Gonzales, Grissel Yossi
dc.contributor.authorGuzman Gonzales, Yeci Nely
dc.date.accessioned2018-10-22T17:36:23Z
dc.date.available2018-10-22T17:36:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.EI 025 S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3471
dc.description.abstractEl mágico mundo de los niños y niñas nos motivó a plantear el problema en torno a la relación de la lectura de imágenes con el desarrollo de las habilidades comunicativas. Planteamos la búsqueda de información pertinente por medio de la investigación bibliográfica documental, con esta información se formularon las preguntas de la investigación. Para construir las respuestas a estas interrogantes se determinaron los objetivos: general y específicos. Para su cumplimiento se nició el desarrollo del marco teórico, determinando los antecedentes investigativos, luego el desarrollo de la fundamentación científica en torno a los principales contenidos de la variable independiente (lectura iconográfica), luego se procedió a desarrollar los contenidos de la variable dependiente (habilidades comunicativas). Luego se planteó la metodología de la investigación donde se decidió realizarla con un enfoque cualitativo y cuantitativo, el primero sobre la base de los criterios de los docentes que trabajan en este nivel, el segundo mediante una lista de cotejo aplicada a los estudiantes del nivel inicial, se procesaron los datos mediante la elaboración de tablas, su respectiva representación gráfica, el análisis y la respectiva interpretación. En el análisis se realizó la descripción de los datos estadísticos, en la interpretación se recurrió a la confrontación de estos datos con las experiencias vividas y observadas en la ejecución del trabajo. Sobre la base de estos resultados se elaboraron las principales conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLectura de imágeneses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectProcesos de aprendizajees_PE
dc.titleLectura iconográfica para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas de la I.E. N° 32014 Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis, Huánuco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22519502
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3893-3899es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess