Show simple item record

dc.contributor.advisorSolano Beteta, Silvia Raquel
dc.contributor.authorBaldeón Esteban, Sandra Marivel
dc.date.accessioned2018-10-22T18:03:34Z
dc.date.available2018-10-22T18:03:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 036 B17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3475
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción DESARROLLANDO LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE CUENTOS tuvo como propósito Mejorar mi práctica pedagógica con la aplicación de Estrategias Innovadoras para desarrollar la comprensión de textos en niños y niñas. Deconstruir mi práctica pedagógica, para fortalecer los aciertos y descartar lo irrelevante; Plantear las teorías implícitas integradas en mi práctica docente; Reconstruir mi práctica pedagógica de tal manera que logre mejorar con la aplicación de Estrategias Innovadoras para la comprensión de textos. Evaluar la efectividad de la aplicación de Estrategias Innovadoras para desarrollar la comprensión de textos, en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica. Estrategias: Cuentos y los niveles de comprensión de textos; Recursos: Materiales contextualizados; con la finalidad de resolver el siguiente problema ¿Qué estrategias aplicaré para desarrollar la comprensión lectora en niños y niñas? La metodología que se empleó en la Investigación acción pedagógica responde al paradigma crítico reflexivo e intercultural crítico, basado en el enfoque cualitativo. Los actores de la investigación fueron 12 estudiantes y una docente investigadora y la especialista en acompañamiento: las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fue OBSERVACIÓN con su instrumento guía de observación DIARIO DE CAMPO INVESTIGATIVO, las técnicas de análisis fueron de contenido a través del sumillado y el subrayado, las técnicas de interpretación fueron LA TRIANGULACIÓN. La propuesta pedagógica es Cuentos para una mejor comprensión lectora, obteniendo resultados positivos ya que gracias a la estrategia empleada, los niños y niñas desarrollaron la comprensión lectora; llegando a la siguiente conclusión: Que los niños y niñas desarrollaron el proceso lector y los niveles de comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesarrollares_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.titleDesarrollando la comprensión lectora a través de cuentoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess