dc.contributor.advisor | Solano Beteta, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Baldeón Esteban, Sandra Marivel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T18:03:34Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T18:03:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DI 036 B17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3475 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación acción DESARROLLANDO LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE CUENTOS tuvo como propósito Mejorar mi práctica pedagógica con la aplicación de Estrategias Innovadoras para desarrollar la comprensión de textos en niños y niñas. Deconstruir mi práctica pedagógica, para fortalecer los aciertos y descartar lo irrelevante; Plantear las teorías implícitas integradas en mi práctica docente; Reconstruir mi práctica pedagógica de tal manera que logre mejorar con la aplicación de Estrategias Innovadoras para la comprensión de textos. Evaluar la efectividad de la aplicación de Estrategias Innovadoras para desarrollar la comprensión de textos, en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica. Estrategias: Cuentos y los niveles de comprensión de textos; Recursos: Materiales contextualizados; con la finalidad de resolver el siguiente problema ¿Qué estrategias aplicaré para desarrollar la comprensión lectora en niños y niñas?
La metodología que se empleó en la Investigación acción pedagógica responde al paradigma crítico reflexivo e intercultural crítico, basado en el enfoque cualitativo. Los actores de la investigación fueron 12 estudiantes y una docente investigadora y la especialista en acompañamiento: las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fue OBSERVACIÓN con su instrumento guía de observación DIARIO DE CAMPO INVESTIGATIVO, las técnicas de análisis fueron de contenido a través del sumillado y el subrayado, las técnicas de interpretación fueron LA TRIANGULACIÓN. La propuesta pedagógica es Cuentos para una mejor comprensión lectora, obteniendo resultados positivos ya que gracias a la estrategia empleada, los niños y niñas desarrollaron la comprensión lectora; llegando a la siguiente conclusión: Que los niños y niñas desarrollaron el proceso lector y los niveles de comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Desarrollar | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.title | Desarrollando la comprensión lectora a través de cuentos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |