Show simple item record

dc.contributor.advisorMaque Ponce, Mary Luisa
dc.contributor.authorDiaz Aguilar, Alejandro
dc.date.accessioned2018-11-08T20:35:26Z
dc.date.available2018-11-08T20:35:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPMGE Alejandro Diaz Aguilar
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3501
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es dar a conocer la relación que existe entre los factores de desempeño de una Compañía de bomberos y la calidad de servicio de la misma (medido éste último en función al tiempo de respuesta en atender una emergencia), en la región de Lima y Callao, en el 2015. Para el presente estudio se consideró los siguientes factores de desempeño de una Compañía de bomberos: recursos financieros, recursos humanos y cobertura. Asimismo, la calidad de servicio de una Compañía de bomberos se midió en función al tiempo de respuesta en atender una em ergencia; a menor tiempo de respuesta, se consideró una mayor calidad de servicio de la Compañía de bomberos. Para el desarrollo del presente trabajo, se ha aplicado la técnica de 1 encuesta, utilizando un cuestionario tipo Likert, instrumento que se utilizó para recoger información de los Jefes de Compañía de bomberos de Lima y Callao. En lo que respecta al tiempo de respuesta de los bomberos voluntarios en llegar al lugar de la emergencia, ésta información se obtuvo del Sistema de Gestión Operativa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, sistema de información que mide el tiempo en minutos, desde la llamada a la central de emergencia hasta la llegada de los bomberos voluntarios al lugar de la emergencia. En el presente estudio se comprobó que existe correlación inversa moderada entre los factores de desempeño y el tiempo de respuesta en llegar al lugar de la emergencia (indicador de la calidad de servicio).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleFactores de desempeño en la calidad del servicio del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú, Lima y Callao, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Empresarial
thesis.degree.disciplineGestión y Administración
dc.subject.ocdeGestión y Administración
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess