Show simple item record

dc.contributor.advisorMozombite Campoverde, Luis Hernán
dc.contributor.authorHuamán Esteban, Christian Andrés
dc.contributor.authorFlores Chamorro, Edwin
dc.contributor.authorAntezana Mercado, Sofía Zenaida
dc.date.accessioned2018-11-12T22:02:08Z
dc.date.available2018-11-12T22:02:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDL Christian Andrés Huamán Esteban
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3520
dc.description.abstractLa presente investigación responde a una necesidad básica para el proceso de comprensión: el desarrollo inferencial. Todo lo anterior fue reflejado en las evaluaciones PISA 2012 (384), que ubican al Perú en el último lugar de 65 países evaluados y ECE 2014 (48%), que ubica a Huánuco en el penúltimo lugar en cuanto a comprensión lectora. Por todo ello y respondiendo a esas necesidades se ha optado por las paremias como medio para mejorar el desarrollo inferencial. Para responder los objetivos de esta investigación se ha optado por un diseño cuasi experimental y de tipo cuantitativo con un pre y postest, en dos grupos: grupo control (G.C.) y grupo experimental (G.E.) Los resultados que se obtuvieron luego de la aplicación del módulo sobre el análisis de paremia fue favorable para el grupo experimental, lo que no ocurrió con el grupo control, manteniendo su tendencia a los largo del proceso investigativo. Los resultados corroboraron con la hipótesis general de la investigación. Por todo ello, se concluye de manera general, que las paremias es un buen medio para mejorar el desarrollo inferencial.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.subjectParemiases_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleEl análisis de paremias y el desarrollo inferencial en los estudiantes del primer grado, secciones "A" y "B" de Educación Secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22426685
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-3956-3340es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [91]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess