Programa de cuentos huanuqueños para la comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, Amarilis 2015
Date
2017Author(s)
Avalos Alvinos, Susan Mily
Hinostroza Alvarez, Miriam Laura
Saldaña Sánchez, Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado: PROGRAMA DE CUENTOS HUANUQUEÑOS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JULIO ARMANDO RUÍZ VÁSQUEZ”, AMARILIS 2015, tuvo como objetivo de mejorar la compresión lectora en los niños, permitiendo a que profundice el análisis e interpretación de los resultados, como método se utilizó el diseño cuasi– experimental, el cual nos permitió observar y controlar la variable dependiente e independiente, en la que se tuvo dos grupos, un grupo control (GC) y grupo experimental (GE). Cada grupo conformado por 28 niños, haciendo un total de 56 niños de las dos aulas, lo cual hicimos factible mediante la prueba de pretest y postest, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar en lo estadígrafo, se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis, se aplicó la prueba de Mc Nemar, cuyo resultado dio aceptación a la hipótesis general; indica que: Si la aplicación del programa de cuentos huanuqueños es efectiva entonces mejorará la comprensión lectora en los niños del quinto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa “Julio Armando Ruíz Vásquez”, Amarilis 2015, por lo cual los niños del grupo experimental mejoraron su desempeño en la comprensión lectora después de la aplicación del programa de cuentos huanuqueños.
Collections
- Tesis de Pregrado [302]