Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorAvalos Alvinos, Susan Mily
dc.contributor.authorHinostroza Alvarez, Miriam Laura
dc.contributor.authorSaldaña Sánchez, Cecilia
dc.date.accessioned2018-11-16T13:58:06Z
dc.date.available2018-11-16T13:58:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issnTEDP AVALOS ALVINOS, Susan Mily
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3559
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: PROGRAMA DE CUENTOS HUANUQUEÑOS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JULIO ARMANDO RUÍZ VÁSQUEZ”, AMARILIS 2015, tuvo como objetivo de mejorar la compresión lectora en los niños, permitiendo a que profundice el análisis e interpretación de los resultados, como método se utilizó el diseño cuasi– experimental, el cual nos permitió observar y controlar la variable dependiente e independiente, en la que se tuvo dos grupos, un grupo control (GC) y grupo experimental (GE). Cada grupo conformado por 28 niños, haciendo un total de 56 niños de las dos aulas, lo cual hicimos factible mediante la prueba de pretest y postest, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar en lo estadígrafo, se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis, se aplicó la prueba de Mc Nemar, cuyo resultado dio aceptación a la hipótesis general; indica que: Si la aplicación del programa de cuentos huanuqueños es efectiva entonces mejorará la comprensión lectora en los niños del quinto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa “Julio Armando Ruíz Vásquez”, Amarilis 2015, por lo cual los niños del grupo experimental mejoraron su desempeño en la comprensión lectora después de la aplicación del programa de cuentos huanuqueños.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCuentos Huanuqueñoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de cuentos huanuqueños para la comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, Amarilis 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess