Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorGuevara Cayetano, Lucero Shentun
dc.contributor.authorMaylle Baldeon, Sherly Stefany
dc.contributor.authorMiraval Guzman, Koqui Lindolfo
dc.date.accessioned2018-11-16T14:12:43Z
dc.date.available2018-11-16T14:12:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP GUEVARA CAYETANO, LUCERO SHENTUN.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3561
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad del programa “Lectoparábolas” para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de la I.E N° 32232 Juana Moreno, Huánuco - 2016. Se utilizó el diseño cuasi-experimental a fin de dar respuesta de la hipótesis planteada. Se utilizó una muestra de 50 alumnos a los que se aplicó el instrumentó (CLP) Comprensión Lingüística Progresiva. Dicho instrumento fue validado a través de juicios de expertos en educación. Se determinó que el programa “Lectoparábolas” produjo efectos positivos y significativos en mejorar la comprensión lectora en los niños del 3° grado de la I.E. N° 32232 Juana Moreno, tal como lo demuestra los resultados de la “t” de Student con un nivel de significancia 0,05 y el gl 48, “t” calculada 8,74 “t” crítica 2,01; por tanto se aceptó la H1 y se rechazó la H0. Los resultados de la investigación nos ha permitido concluir que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los alumnos en pre test con el obtenido en post test del grupo experimental, lo que nos permite afirmar que la aplicación del “Programa lectoparábolas” influye de manera significativa en la mejora de la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPrograma lectoparábolases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.titleAplicación del programa Lectoparábolas para mejorar la comprensión lectora en niños de 3° grado de la I.E. N° 32232 Juana Moreno, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess