Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorJacobi Castillon, Lidia
dc.contributor.authorJavier Echevarría, Lisbeth Cintia
dc.contributor.authorPoma Casimiro, Guida María
dc.date.accessioned2018-11-16T15:28:41Z
dc.date.available2018-11-16T15:28:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP Lidia Jacobi Castillon
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3563
dc.description.abstractEl presente estudio titulada: Programa “Ciencia en la Escuela” para desarrollar la Aptitud Investigativa en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa N°33012 Santa Rosa Alta-Huánuco-2016, se ha desarrollado con el objetivo de demostrar que el Programa “Ciencia en la Escuela” desarrolla la aptitud investigativa en niños de cuarto grado de primaria de la I.E. N°33012 Santa Rosa Alta-Huánuco – 2016, considerando que la mayoría de las clases en las áreas de ciencia y ambiente, solo se realizan clases expositivas y dictadas, dejando de lado la indagación o investigación, la población estuvo conformada por niños del cuarto grado de ambos sexos de 9 y 12 años; se les asignó a los niños (as) de 9 y 10 años para el grupo experimental, siendo un total de 15 estudiantes. El diseño de investigación adoptado fue el experimental, con pretest y post test. Los materiales utilizados en el presente estudio fueron los instrumentos de evaluación Escala de Likert la cual fue elaborada por las investigadoras validándose a través de juicio de expertos. La metodología de trabajo estuvo basado en el método experimental, para ello se han aplicado sesiones experimentales del programa “Ciencia en la Escuela”, dicha metodología está basada en realizar experimentos usando, el desarrollo del Método científico. Para ello recibieron guía de experimentación, fichas, insumos para cada experimento. El tiempo de duración fue de 4 semanas, 5 sesiones por semana, con una duración de tres horas por sesión, que hizo un total de 60 horas académicas. Los resultados alcanzados fueron: El valor hallado de t = 12,1 (t calculada) se ubica en la zona crítica; a la izquierda de t= 1,7 que es la zona de rechazo, por lo tanto descartamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCiencia en la escuelaes_PE
dc.subjectAptitud investigativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma Ciencia en la escuela, para desarrollo de la aptitud investigativa en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 33012 Santa Rosa Alta - Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess