Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermín
dc.contributor.authorBailón Soto, Carmen
dc.date.accessioned2018-11-27T20:46:26Z
dc.date.available2018-11-27T20:46:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPPE Carmen Lucila Bailón Soto
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3632
dc.description.abstractSabemos que el desarrollo de las habilidades comunicativas orales y escritas de los niños sean para que los usen en reales situaciones y ejerciten la función social que es comunicar, pretendiendo que se apropien de las formas del lenguaje que usaran dentro de su contexto social. El aprendizaje y desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños será el centro de investigación, por lo cual se prestará especial atención a la forma de planificar las situaciones educativas para brindar oportunidad a los niños de ejercitar sus habilidades comunicativas, como la Expresión y Comprensión Oral: el hablar y escuchar; además las Instituciones Educativas del Nivel Inicial deben tomar en cuenta que las actividades de los niños deben proyectarse a la comunidad, convirtiéndose la I.E. en un espacio de comunicación donde los niños pueden dialogar, proponer actividades de la vida cotidiana, decidir colectivamente y trabajar organizados en equipo. Las actividades de lectura y escritura deben dar oportunidades para comunicarse con los otros y no quedarse como simples ejercicios o técnica para aprender; sino buscar el desarrollo de capacidades orales y escritas a partir de situaciones comunicativas reales y relacionadas con la practicas sociales de uso del lenguaje; por tal razón el aprendizaje de la comunicación textual debe iniciarse a través de estímulos y juegos didácticos apropiados y oportunos que se brindan a los niños y niñas experiencias e instrumentos variados cada vez mas ricos y complejos y pueda construir sus aprendizajes significativos, de acuerdo a su nivel evolutivo y al contexto socio cultural en el que vive. De ahí la necesidad de reactuar las expectativas de logro y la consideración de sus necesidades e intereses. En el Nivel Inicial dónde el juego es la actividad privilegiada de los niños, lo cual debe aprovecharse al máximo este potencial en el contexto escolar; pero sin embrago en realidad se tiene una gran deficiencia en desarrollar los juegos didácticos adecuadamente y puedan enlazarse como estrategia metodológica para mejorar las capacidades especificas de los niños, usándose los juegos como un relajo o descanso, mas no como una estrategias metodológica de aprendizaje. Por tanto tengo la convicción de que los juegos didácticos aplicados en el desarrollo de la comunicación textual pueden permitir desarrollar habilidades, capacidades cognitivas para que los niños se involucren adecuadamente en su medio socio cultural.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInfluencia del juegoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleInfluencia del juego como estrategia metodológica de enseñanza de las habilidades comunicativas en niños de 5 años de educación inicial de la Unión - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess