Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Alcántara, María Pilar
dc.contributor.authorPonciano Merino, Yuly
dc.contributor.authorRojas Canturin, Karla Roxana
dc.contributor.authorSumaran Santamaria, Lucy Yaneth
dc.date.accessioned2018-12-10T20:42:33Z
dc.date.available2018-12-10T20:42:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00361 P77
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3689
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación referente a la capacidad de Resolución de Problemas tiene como finalidad determinar la efectividad del Método Pólya en la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos, utilizando los pasos del Método y con el material didáctico como el base diez de forma dinámica. De acuerdo con Briones (1996), la metodológica empleada es de tipo Aplicada, perteneciente al nivel de estudio explicativo según Dankhe (1986), diseño experimental; en su variante cuasi experimental con un grupo de control y un grupo experimental. La población de estudio estuvo constituida por 26 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, en ella se seleccionó la muestra aleatoria por 13 estudiantes de ambos sexos como menciona Webster (1998). El instrumento de investigación fue la Prueba de Capacidad de problemas Aritméticos que valió como herramienta para la elaboración de datos del trabajo de campo, lo que permitió concluir como resultado la t = 6,29 y la tc= 1,71; en efecto se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula, habiendo demostrado que el Método Pólya es efectiva para en la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos; ya que se consiguió optimo resultados.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent222es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo Pólyaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectProblemas aritméticoses_PE
dc.titleMétodo Pólya en la capacidad de resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°33421, Las Palmeras - Pillco Marca, Huánuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22659902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5689-1426es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess