Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorAvalos Espinoza, Luis Cristian
dc.contributor.authorOrezano Puente, Kaira Joselina
dc.contributor.authorVelásquez Fretel, Comberción Agustín
dc.date.accessioned2018-12-10T21:09:56Z
dc.date.available2018-12-10T21:09:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDM 00205 A89
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3691
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue probar que la aplicación del Wiki mejora la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes de tercer grado “B” de secundaria de la I. E. P. PERUANA - ALEMANA- HUÁNUCO 2016, y para ello se respondió a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación del Wiki mejorará la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes del tercer grado “B” de secundaria de la I. E. P. PERUANA - ALEMANA- HUÁNUCO 2016? Esta investigación se clasifica como explicativa y de diseño cuasi experimental y su finalidad ha sido: determinar el nivel de saberes previos sobre la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática; determinar el nivel de mejora de la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática, durante el proceso de aplicación del Wiki; determinar el nivel de mejora de la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática, al finalizar la aplicación del Wiki; comparar y analizar el nivel de mejora de la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática, antes y después de la aplicación del Wiki; y, comparar, analizar y evaluar el nivel de mejora de la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática, con y sin la aplicación del Wiki en los estudiantes de tercer grado “B” de secundaria de la I. E. P. PERUANA – ALEMANA -HUÁNUCO. La población de estudio ha sido 212 estudiantes y la muestra empleada: GC (3°A) = 31 y GE (3°B) = 31. El instrumento utilizado ha sido la prueba de evaluación escrita, y para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: el valor Z de Prueba = 7,79 se ubica a la derecha de z crítica = 1,96; que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; como conclusión se ha probado que la aplicación del Wiki mejora la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes de la I.E.P. Peruana-Alemana- Huánuco. 2016.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent89es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectWikies_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCapacidad de comunicaciónes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEl Wiki y la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes de la I.E.P. Peruana - Alemana - Huánuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeMatemáticas Aplicadas
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [76]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess