dc.contributor.advisor | Trujillo Atapoma, Pio | |
dc.contributor.author | Avalos Espinoza, Luis Cristian | |
dc.contributor.author | Orezano Puente, Kaira Joselina | |
dc.contributor.author | Velásquez Fretel, Comberción Agustín | |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T21:09:56Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T21:09:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TEDM 00205 A89 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3691 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue probar que la aplicación del Wiki mejora la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes de tercer grado “B” de secundaria de la I. E. P. PERUANA - ALEMANA- HUÁNUCO 2016, y para ello se respondió a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación del Wiki mejorará la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes del tercer grado “B” de secundaria de la I. E. P. PERUANA - ALEMANA- HUÁNUCO 2016? Esta investigación se clasifica como explicativa y de diseño cuasi experimental y su finalidad ha sido: determinar el nivel de saberes previos sobre la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática; determinar el nivel de mejora de la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática, durante el proceso de aplicación del Wiki; determinar el nivel de mejora de la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática, al finalizar la aplicación del Wiki; comparar y analizar el nivel de mejora de la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática, antes y después de la aplicación del Wiki; y, comparar, analizar y evaluar el nivel de mejora de la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática, con y sin la aplicación del Wiki en los estudiantes de tercer grado “B” de secundaria de la I. E. P. PERUANA – ALEMANA -HUÁNUCO. La población de estudio ha sido 212 estudiantes y la muestra empleada: GC (3°A) = 31 y GE (3°B) = 31. El instrumento utilizado ha sido la prueba de evaluación escrita, y para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: el valor Z de Prueba = 7,79 se ubica a la derecha de z crítica = 1,96; que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; como conclusión se ha probado que la aplicación del Wiki mejora la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes de la I.E.P. Peruana-Alemana- Huánuco. 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.format.extent | 89 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Wiki | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Capacidad de comunicación | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | El Wiki y la capacidad de resolución de problemas y comunicación matemática en los estudiantes de la I.E.P. Peruana - Alemana - Huánuco 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Matemáticas Aplicadas | |
dc.publisher.country | PE | |