Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Mansilla, Yéssica María
dc.contributor.authorIdelfonso Reinoso, Erika Yvett
dc.contributor.authorJara Nieves, Lenit Claudia
dc.date.accessioned2018-12-11T14:28:57Z
dc.date.available2018-12-11T14:28:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTPS 00238 I38
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3707
dc.description.abstractLa investigación es de tipo Aplicada, con diseño pre experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Entrenando para la Vida” en 30 estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Amarilis. Utilizando el estadístico t de student dio como resultado 3.034 determinando que sí existen diferencias significativas entre las puntuaciones generales obtenidas del pre test y post test. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Asimismo, observamos que en las dimensiones Asertividad (t= 2.024), Comunicación (t= 2.593), y Autoestima (t= 4.210) se encontraron diferencias significativas, por otro lado, en la dimensión Toma de Decisiones (t= 1.812), no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. En conclusión, el programa “Entrenando para la Vida” desarrollado para las habilidades sociales fue efectivo. Asimismo, se incrementaron las habilidades de Asertividad, las habilidades de Comunicación, Autoestima. Por otro lado, no se evidenciaron diferencias significativas en las habilidades de toma de decisiones.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleEfecto del programa "Entrenando para la vida" en las habilidades sociales de los alumnos del 1° año de secundaria de la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez Amarilis, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22511575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2206-1627es_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess