dc.contributor.advisor | Rivera Mansilla, Yéssica María | |
dc.contributor.author | Idelfonso Reinoso, Erika Yvett | |
dc.contributor.author | Jara Nieves, Lenit Claudia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T14:28:57Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T14:28:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TPS 00238 I38 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3707 | |
dc.description.abstract | La investigación es de tipo Aplicada, con diseño pre experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Entrenando para la Vida” en 30 estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Amarilis. Utilizando el estadístico t de student dio como resultado 3.034 determinando que sí existen diferencias significativas entre las puntuaciones generales obtenidas del pre test y post test. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Asimismo, observamos que en las dimensiones Asertividad (t= 2.024), Comunicación (t= 2.593), y Autoestima (t= 4.210) se encontraron diferencias significativas, por otro lado, en la dimensión Toma de Decisiones (t= 1.812), no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. En conclusión, el programa “Entrenando para la Vida” desarrollado para las habilidades sociales fue efectivo. Asimismo, se incrementaron las habilidades de Asertividad, las habilidades de Comunicación, Autoestima. Por otro lado, no se evidenciaron diferencias significativas en las habilidades de toma de decisiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Efecto del programa "Entrenando para la vida" en las habilidades sociales de los alumnos del 1° año de secundaria de la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez Amarilis, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22511575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-2206-1627 | es_PE |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |