Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Soto, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorMaylle Bernardo, Yaquelina Yessica
dc.date.accessioned2018-12-13T17:24:11Z
dc.date.available2018-12-13T17:24:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 041 M32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3742
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción pedagógica, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica relacionado a las estrategias didácticas, secuencia metodológica, recursos y materiales educativos, que son la mayor dificultad que se evidencia en mis diarios de campo con respecto a las estrategias didácticas en la producción de textos respetando la secuencia metodológica los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 32021 Nuevo Progreso de Taprag - Chinchao. La investigación que realicé es de tipo cualitativo explicativo, es decir una investigación acción pedagógica, mediante el muestreo no probabilístico elegí un trabajo conformado por 10 niños y niñas del nivel inicial, es la única aula de la I.E. Una docente investigadora y la Especialista en Acompañamiento, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje, para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en el diario de campo, la observación del acompañamiento pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando la secuencia didáctica de inicio, desarrollo y cierre. Después de aplicar mi propuesta realicé al análisis reflexivo del diario de campo, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la ficha de observación, se refiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia el logro de los aprendizajes. Según las fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica puede comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la secuencia metodológica de producción de textos.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent180es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstrategias didácticas para producir textoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3416-6634es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess